Servicios

Mejor conocido como brakets o frenos. Anteriormente, se pensaba que la ortodoncia era exclusivamente para los niños, sin embargo, hoy en día, se sabe que puede realizar en adultos también consiguiendo excelentes resultados. De igual manera se cree equivocadamente, que es un tratamiento que tienen como objetivo solo la estética pero el tratamiento de ortodoncia van más allá de eso se trata de resolver las discrepancias entre hueso, dientes y músculos para así obtener una armonía funcional y estética.

Es una raíz artificial que se asemeja a una raíz de diente natural la cual esta fabricada de titanio, que es bio-compatible con el cuerpo humano, lo que quiere decir que no es rechazado. El implante tiene forma de tornillo con rosca, que en conjunto con su textura porosa, hace posible que el hueso se integre al implante en un lapso de 4 a 6 meses, tiempo en el cual el implante estará listo para que sea colocada la corona de porcelana.

Hay diferentes tipos de funciones para los implantes desde solo para sustituir un diente hasta utilizarlos para colocar puentes en caso de mas ausencias dentales.

Se utiliza para sustituir uno o más dientes que se han perdido. El material utilizado es porcelana y va cementado, lo que nos dice que no se puede retirar fácilmente. El procedimiento principal consiste en preparar los dientes vecinos al área donde hay ausencia dental y así colocar el puente. Los puentes fijos se pueden colocar tanto en dientes frontales como en zonas posteriores (muelas).

Se utilizan para sustituir uno o más dientes que se han perdido, el material usado puede ser desde una combinación de metales fundidos a la medida en combinación con acrílicos o porcelana, hasta lo más novedoso que son los materiales flexibles, los cuales son más cómodos para el paciente. Este tipo de tratamientos es para pacientes que han perdido varios dientes en diferentes partes de la arcada superior o inferior y no son candidatos para implantes o puentes fijos.

Tiene una retención mecánica por medio de ganchos que van soportados en los dientes naturales que todavía permanecen en la boca, lo cual facilita la masticación al evitar el movimiento de la prótesis.

Se utilizan para sustituir todos los dientes, ya sea, en la parte superior, inferior o ambas. Tiene retención mecánica, por medio de vacío que produce la prótesis, al entrar en contacto con la encía. Algunos pacientes utilizan adhesivo especial para prótesis, lo cual produce una mejor fijación en la boca..

Tratamiento realizado para salvar al diente de ser extraído, el cual, consiste en retirar el nervio del diente (matar el nervio), para que después la raíz sea sellada.

Se sabe, que se ocupa endodoncia cuando el paciente presenta un dolor agudo, infección, inflamación, caries de gran tamaño, etc. Inclusive, el problema puede pasar desapercibido por mucho tiempo mediante una infección silenciosa. Si el paciente presenta fracturas o endodoncias anteriores mal realizadas, el diente tiene que ser intervenido nuevamente.

Este es un tratamiento restaurativo para cuando el diente en cuestión ha sido tratado previamente con endodoncia. El poste, tiene la función de dar al diente el cuerpo que ha perdido debido a diversas situaciones como, fracturas dentales, caries, etc. y así, poder colocar una corona que tenga la suficiente retención mecánica para que ésta pueda permanecer en su lugar.

Consiste en la eliminación del sarro superficial que causa inflamación en las encías. No es un tratamiento doloroso y es recomendable realizarlo cada 6 meses.

Ofrece una segunda oportunidad a dientes comprometidos con enfermedad periodontal (enfermedad de las encías).

Se entiende por amalgama al relleno metálico que se coloca en dientes posteriores (muelas), que ha sido utilizado desde muchos años atrás y sigue vigente. Ofreciendo una opción a muelas con caries o fracturadas.

Se entiende por resina al material utilizado para la solución de rellenos en dientes posteriores (muelas) y fracturas o caries en dientes anteriores (frontales). Es un tratamiento cosméticamente aceptable, ya que, se utilizan tonalidades similares al color de los dientes.

Se lleva a cabo cuando no hay la posibilidad de realizar una extracción de manera convencional. Se indica como prevención a otros problemas, dolor e indicación del ortodoncista.

Una corona se utiliza para cubrir y completamente y proteger a un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se coloca sobre un implante. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales de tal manera que se vea natural.

Los diferentes tipos de materiales pueden ser:

  • Coronas de zirconia
  • Coronas de porcelana libres de metal
  • Coronas metálicas
  • Coronas metal-porcelana

Es la opción a elegir para los pacientes edéntulos que ya cuentan con prótesis totales (placas) y desean más estabilidad en las mismas al realizar los movimientos de masticación o al hablar, ya que las prótesis totales por si solas son removibles y en algunos casos llegan a ser molestas al no poder realizar las funciones normales como cuando el paciente contaba con sus dientes naturales.

De esta manera los implantes ofrecen estabilidad y adhesión de la prótesis en boca mediante una coneccion por medio de aditamentos el cual uno de ellos va adaptado en la placa y el otro en el implante que esta en boca, este proceso puede ser llevado a cabo por el mismo paciente en casa así mismo como retirar la prótesis en el momento que se desee.

Es la Opcion a elegir en pacientes edentulos que deseen una sonrisa natural al mismo tiempo una prótesis completamente fija que solo se pueda remover en el sillón dental, esto nos da la sensación mas parecida existente a cuando el paciente contaba con sus dientes naturales, al poder masticar o hablar sin preocupación que se salgan o se muevan sus prótesis.

O rejuvenecimiento dental, el cual tiene la función de cambiar el diente en su forma, tamaño, color, posición, mediante coronas libres de metal abarcando las coronas necesarias que nos indique la línea de la sonrisa.

Las coronas van adheridas perfectamente al diente, logrando naturalidad y comodidad al mismo tiempo. Se colocan individualmente, lo que nos da la posibilidad de introducir hilo dental entre ellas y lograr una higiene excelente.

Con el blanqueamiento se logra bajar, dos a tres tonos, el color del diente; lo cual, le proporciona una sonrisa más agradable al paciente. Esto se logra en una sola cita de 40 minutos.

Haz una cita